jueves, 28 de junio de 2012

Acabando el curso


NUESTROS ÚLTIMOS MOMENTOS, POR AHORA, DE ESTE CURSO 2011-12.




                Tuve el honor, a principios de curso, de inaugurar este blog que tanto bien nos está haciendo, y ahora sigo teniéndolo para compartir con vosotros tantos acontecimientos que hemos vivido desde el mes de abril hasta ahora. Y digo hasta ahora, porque nos queda por vivir, sin duda, el acontecimiento más emocionante: La visita de la urna con las reliquias de Don Bosco.

                Como sabéis el fin de semana 21 y 22 de abril celebramos, en Málaga, la Asamblea y Congreso Provincial de SSCC. La sensación generalizada es que la gente salió satisfecha y contenta; la revisión la hará el Consejo Provincial el próximo mes de julio e imagino nos comunicarán qué tal son las impresiones. Por mi parte, varias son las ideas y sentimientos que quisiera compartir con vosotros; en primer lugar agradecer, personalmente, a todo nuestro Centro su colaboración en la organización para que todo saliera lo mejor posible; no voy a dar nombres por temor a equivocarme pero estoy convencida que todo el que tenga que estar agradecido así lo va a sentir sin necesidad que yo lo exprese, GRACIAS!!!!! Dos sentimientos personales quiero, también, compartir con vosotros: la imposición de la insignia de plata a Manolo y a mí, un momento lleno de vivencia para nosotros por lo que supone;  25 años ya, parece que fue ayer pero son muchos años, quizás desde el 22 de abril nos sentimos aún más vocacionados, gracias a todos los que compartisteis con nosotros ese momento y gracias a los que, no pudiendo venir, nos manifestasteis vuestras felicitaciones; la mayor parte de estos años los hemos vivido con nuestro Centro de Málaga. Y para terminar con esta reseña a la Asamblea, no puedo dejar de escribir algunas líneas para felicitar y felicitarnos por nuestro nuevo Coordinador Provincial; nuestro Centro tiene que estar más que orgulloso, aún siendo de los más pequeñitos tenemos la dicha de poder gritar a los cuatro vientos que contamos con él, con Manolo Garrido, porque él así lo ha querido y porque su Centro así lo ha apoyado. Felicidades Manolo, y sabes que cuentas con nosotros.

                Nada más terminar nuestra Asamblea nos vimos envueltos en el mes de mayo, el mes de nuestra Auxiliadora, tan cargado de actos y  momentos celebrativos: la novena a nuestra Madre, el gran día 24 de mayo, su procesión por el barrio de Capuchinos, la verbena en su honor; en fin espero no olvidarme de nada. Creo que ha habido una gran participación por nuestra parte durante todo el mes, hemos estado presentes (pienso que muy dignamente) en cada uno de estos momentos. Es verdad, que en alguna ocasión se echa de menos una respuesta mayor, pero soy consciente y, así lo creo, que son las dificultades y obligaciones las que nos impiden poder estar en todo lo que quisiéramos.

                Y después de un recargado mes de mayo, iniciamos el mes de junio celebrando de una manera muy especial, el Día del Corpus Christi: hemos tenido la gran oportunidad de mostrar a Don Bosco en el centro de la Ciudad, una magnifica experiencia cargada de detalles: su bajada desde el Santuario al centro, permanecer en un Altar donde tanta gente lo ha visto, había de todo: desde el que preguntaba quién era hasta el que lo reconocía con facilidad y decía expresiones como “Mira es Don Bosco” o “Mira el de los Salesianos”… y su regreso a casa fue para mí toda una manifestación de Salesianidad. En todo momento, los SSCC, estuvimos a su lado y “luciendo” nuestro banderín por nuestra ciudad. GRACIAS a todos los que habéis hecho que esto fuera posible.         

En el mes de junio también hemos colaborado con la Pastoral Juvenil, y hemos echado una manita en las fiestas de fin de curso de infantil y primaria. Os doy las GRACIAS en nombre del Centro a los que habéis estado ahí.

                Seguimos inmersos en los preparativos para la visita de la urna con las reliquias de Don Bosco. Los SSCC tenemos varias responsabilidades, y todas están en marcha, algunas prácticamente cerradas y detalladas: dos charlas previas a la visita y la animación de la Vigilia de la noche del 24 de septiembre, en la que tendremos, para mí todo un lujo, la posibilidad de renovar nuestra promesa delante de Don Bosco y en nuestro Santuario. Estoy convencida de que todo va a salir bien y que estas responsabilidades nos van a ayudar a vivir la experiencia aún más intensamente. Espero que todos estemos ilusionados y receptivos a cualquier ayuda que se nos pueda pedir; para el CEP va a ver poco descanso este verano pero la ocasión así lo merece.

                El pasado 20 de junio nos juntamos para compartir la Eucaristía del Santuario y celebrar, simbólicamente, la clausura de este curso. SSCC y Aspirantes estábamos allí, dando gracias por todo lo vivido; y también compartimos un buen momento tomando unas tapitas (os dejo como  muestra una simpática foto). Y no nos despedimos del todo porque nos volvimos a citar para el 24 de junio en la Eucaristía de 20.30.

                Más acontecimientos a resaltar: Que nuestro vicecoordinador de Centro ha sido padre, tiene un nene que es una monería, Marcos; FELICIDADES JESÚS!!!

                El primer fin de semana será, en Rota, el campamento de Cooperadores, a él van a asistir nada menos que 6 de nuestros Aspirantes, y, van a colaborar en la cocina Paco e Inma. A todos vosotros MUCHAS GRACIAS ¡!!!! Y espero disfrutéis de una gran experiencia que luego podáis compartir con los demás.

                No puedo despedir esta crónica sin hacer mención a nuestro Delegado, sin referirme a Carmelo. Le agradezco el apoyo que, personalmente, he sentido durante todo el curso; si algo me ha dejado claro es el cariño y consideración que manifiesta a la Asociación de Salesianos Cooperadores. GRACIAS Y MUCHA SUERTE, CARMELO!

Cuántas cosas ¿verdad?, ojalá que podamos seguir contando muchas más. Os deseo un verano en el que podáis descansar pero sin olvidarnos nunca de los que somos: verdaderos salesianos en el mundo.

Ah!!!! Sólo una cosita más: animaros y escribir en el blog, no sólo está para colgar temas formativos, también para compartir experiencias. Estaría bien que todos dejáramos escrita alguna impresión de este curso.

Un fuerte abrazo

Mª Ángeles Hernández.