domingo, 13 de noviembre de 2011

Nueva Junta Hermandad Salesiana del Sto. Cristo de las Penas y Ntra. Sra. del Auxilio


La semana pasada nos informaba nuestra Coordinadora que ayer, sábado, tomaría posesión y jurarían sus cargos los nuevos miembros de la Junta de Gobierno de la Hermandad Salesiana del Sto. Cristo de las Penas y Ntra. Sra. del Auxilio elegidos después de las elecciones que se celebraron el pasado mes de octubre.
Y efectivamente así ocurrió. Fue un momento intenso de Familia Salesiana porque, gracias a Dios, una de las cosas que ha conseguido la Hermandad en sus veinticinco años de historia –ya un poquito más- es hacerse de todos nosotros, ser en la Semana Santa de Málaga –que tan importante y significativa es para nuestra ciudad- la presencia de los salesianos en la calle y eso nos enorgullece y alegra a todos los que vivimos el estilo y el carisma de Don Bosco.
¿Qué presenta de especial esta nueva Junta de Gobierno para nosotros, cooperadores del centro de Málaga? Para mí, dos cosas: la primera y más importante, que es una Junta de Gobierno integrada mayoritariamente por gente joven que han dado un paso adelante comprometiéndose en y con una Hermandad que se califica de Salesiana y que ahora, sin excluir a ninguno de sus miembros, va a ser animada por un grupo de jóvenes. 
La segunda, y ahora ya barro un poco para casa, para nuestro centro, que unos cuantos hermanos –Víctor, Diego como presidente de los AA.AA., y yo mismo- y aspirantes –Luis García Muley-, nos hemos decidido a integrarnos en esa Junta de Gobierno en la que, no me cabe duda, estamos y trabajaremos como “salesianos cooperadores”, sin estridencias ni pretensiones, pero teniendo en nuestra mente y corazón que la Hermandad es Salesiana, que en ella lo juvenil y popular se aúnan y que el Miércoles Santo, cuando procesiona por las calles de Málaga acompañando a sus Titulares a la catedral, también hace presente a D. Bosco y a toda su Familia, y esta es una realidad que como cooperadores nos interpela y compromete.
Pediros a todos que a partir de ahora nos tengáis presentes en vuestras oraciones, pidiendo al Señor y a la Auxiliadora que nuestro trabajo en la Hermandad Salesiana lo sea en y para el servicio de toda la obra salesiana de Málaga.

Manolo Garrido.

1 comentario:

  1. Desde aquí muestro mi más sincero apoyo a esta nueva Junta en nuestra Cofradía Salesiana, y también espero un gran apoyo por parte de nuestro Centro Local de SSCC, al pertenecer a la misma algunos de nuestros hermanos. Enhorabuena, Mª Ángeles.

    ResponderEliminar