Acabamos de volver de Sevilla, de La Trinidad; hemos tenido el encuentro de Consejos Locales de la Familia Salesiana. De nuestro Consejo Local hemos asistido Paco Camacho y la presente que os escribe.
Como siempre pasa estos días, mi experiencia es que tantos kilómetros recorridos merecen la pena, especialmente porque te vuelves a encontrar con mucha gente querida y que precisamente sueles ver una vez al año.
Comenzamos a las 10.00 de la mañana con un saludo a todos los asistentes de la Familia Salesiana. Continuamos después con la Celebración de la Eucaristía, para seguir después con una reunión ya cada uno con su grupo al que representa.
En Salesianos Cooperadores nos han presentados dos momentos, creo que interesantes.
- Primero se presentó el tema “Los Salesianos Cooperadores en la pastoral juvenil de la obra salesiana”, que luego hemos trabajado por grupos.
- Jose Ramón Piedra, Salesiano Cooperador del Centro de Huelva ha compartido con nosotros su experiencia de este verano asistiendo al Congreso de de Salesianos Cooperadores de AFO.
Terminamos la reunión con algunas informaciones.
Y como final, compartimos la comida y disfrutamos de un gran momento en comunidad.
Y os dejo con una reflexión quizás muy personal: además de Paco y yo, hemos asistido del Centro de Málaga: Diego, Jesús García Jabato, Victor, Josefa y Manolo; ya lo he dicho muchas veces, Málaga será un Centro pequeño pero estamos en muchos sitios, ¿esto se sabe? ¿allí donde estamos la gente es consciente de que somos SSCC o lo desconocen? Mi reflexión es que deberíamos publicitarnos, lo digo convencida, que digamos, gritemos, firmemos artículos como SSCC.
Un fuerte abrazo:
Mª Ángeles Hernández.
Magnífica representación del centro de Málaga en los consejos de la Familia Salesiana.
ResponderEliminar¡Gracias por las noticias hermana!!.
ResponderEliminarPor éste Blog, que nos unirá y nos informará.
Espero gustosa los temas, deseando sean para nuestra profundización,y meditación, con el fin que aumente nuestra vocación y se haga cada día más visible.
Un abrazo a todos Josefa